Abrir puertos en router Movistar

Modificado el Fri, 29 Mar 2024 a las 09:28 AM

1. Acceder al Router

Abre una ventana en tu navegador de internet.

Escribe 192.169.1.1 en la barra de direcciones y presiona Enter. (Asegúrate de que la dirección IP sea correcta; normalmente es 192.168.1.1).

Se te pedirá un nombre de usuario y contraseña para acceder al router. Estos datos los puedes encontrar en la parte inferior o trasera de tu router Movistar. Si no los has cambiado, por defecto suelen ser admin/admin o 1234/1234.

Navegar al menú de puertos

Una vez dentro de la configuración del router, busca en el menú la opción que diga algo similar a Puertos, Port Forwarding o Redireccionamiento de puertos. La ubicación exacta puede variar dependiendo del modelo de tu router Movistar.

Configuración de puertos

En la sección de Configuración de Puertos o similar, tendrás la opción de agregar una nueva regla para abrir puertos.


Nombre de la regla: Asigna un nombre identificativo a la regla que vas a crear. Este nombre te ayudará a recordar para qué aplicación o servicio estás abriendo el puerto.

Ej.: Administrador Ágora


Dirección IP del dispositivo: Introduce la dirección IP del dispositivo al que quieres dirigir las conexiones externas. Puedes obtener la dirección IP de tu dispositivo ejecutando el comando ipconfig en el símbolo del sistema.

Ej.: 192.168.1.2


Protocolo: Selecciona el protocolo utilizado por el puerto que deseas abrir, normalmente TCP.

Ej.: TCP 


Puerto o rango de puertos: Especifica el número de puerto o el rango de puertos que necesitas abrir.

Ej.: 8984-8984


Después de llenar la información requerida, busca un botón que diga Añadir, Aplicar o Guardar para añadir la regla de redireccionamiento de puertos a tu router.

Reiniciar el router (Recomendado)

Aunque no siempre es necesario, es recomendable reiniciar tu router para asegurar que los cambios tomen efecto correctamente. Esto se puede hacer desde la interfaz del router o simplemente desconectándolo de la corriente por unos segundos y volviéndolo a conectar.

Notas adicionales:

Si no estás seguro de la dirección IP que debes utilizar, revisa la configuración de red de tu dispositivo o consulta la lista de dispositivos conectados en la interfaz del router.

Asegúrate de abrir solo los puertos necesarios para la aplicación o servicio que estés utilizando, ya que abrir puertos innecesarios puede suponer un riesgo de seguridad.

El puerto por defecto utilizados para el administrador de ágora es el 8984 en TCP.

Si experimentas dificultades, contacta con el soporte técnico de Movistar para obtener asistencia adicional.

Verificar

Puedes verificar si los puertos están correctamente abiertos utilizando herramientas en línea como "CanYouSeeMe.org" o "YouGetSignal.com". Solo necesitas tu dirección IP pública y el número de puerto que deseas verificar.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo