Configuración Datáfono Vx680

Modificado el Fri, 29 Mar 2024 a las 10:57 AM

Introducción

 

En la siguiente guía encontraras los pasos necesarios para configurar las opciones básicas del terminal Vx680. La guía se divide en 3 configuraciones: WIFI, Ticket y CMI.

 

Configuración WIFI

 

La conexión WIFI, es la que va a permitir conectar con los servidores de ClearONE para tramitar las transacciones.

Los datos que necesitamos previos a la configuración son:

  • SSID: Nombre de la red WIFI.
  • Clave: Contraseña para acceder a la red.
  • Seguridad: Seguridad de la clave.
  • Encriptación: Tipo de encriptación de la red.

Todos estos datos vienen en la parte posterior de la mayoría de routers del mercado.  

Una vez tengamos los datos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsamos las teclas “0” y “Verde” para entrar en el Menú Supervisor.
  2. Introducimos la contraseña para acceder (1234) y pulsamos la tecla “Verde”.
  3. Seleccionamos la opción 1-Comunicaciones ().
  4. Seleccionamos la opción 1.WIFI ().
  5. En el siguiente menú encontraremos las distintas opciones de configuración. A continuación solo se indican las que son necesarias:
    1. SSID: Introducir el nombre de la red WIFI.
    2. Seguridad: Seleccionar seguridad de la clave.
      1. WEP64, WEP128, WPA, WPA2
    3. Encriptación: Seleccionar encriptación de la red:
      1. WEP, TKIP, CMM-AES
    4. Clave: Introducir la contraseña de acceso a la red.
    5. Config. Red: Nos solicitara si queremos activar DHCP, siempre hay que selecciona “SI” y confirmar con la tecla “Verde” las tres pantallas que aparecerán a continuación (IP Red Terminal, Mascara Red Terminal y Gateway Red Terminal)

Una vez se termine con la configuración, pulsamos la tecla “Roja” y el terminal solicitara guardar los cambios, pulsamos la tecla “Verde” para confirmar y el terminal se reiniciará.

Configuración Ticket

 

Los datos que aparecen en el ticket, pueden ser modificados de manera sencilla. Para ello solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos las teclas “0” y “Verde” para entrar en el Menú Supervisor.
  2. Introducimos contraseña para acceder (1234) y pulsamos la tecla “Verde”.
  3. Seleccionamos 3-Config. TEF ().
  4. Pulsando la tecla “6” entramos en el apartado Comercio, donde encontraremos varias líneas.
  5. Entrando en cada una de estas, se puede añadir un texto que posteriormente aparecerá en el ticket.

Una vez se termine con la configuración, pulsamos la tecla “Roja” y el terminal solicitará guardar los cambios, pulsamos la tecla “Verde” para confirmar y el terminal se reiniciará.

 

Configuración CMI

 

Para la configuración del cobro de mesas (CMI) es necesario indicar dirección IP y puerto del equipo con MadisaNET al que conectará el terminal así como los datos que identifican el punto de venta, para ellos en necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsamos las teclas “0” y “Verde” para entrar en el Menú Supervisor.
  2. Introducimos contraseña para acceder (1234) y pulsamos la tecla “Verde”.
  3. Seleccionamos 3-Config. TEF ().
  4. Pulsando la tecla “1” accederemos al apartado IP Servidor TEF donde nos aparecen varias líneas. Pulsando la tecla “1” se nos activará la primera de ellas e introduciremos la IP de nuestro Servidor (facilitada por ClearONE). Validaremos pulsando la tecla “Verde”.

A continuación indicaremos el Puerto de Conexión (facilitado por ClearONE) y confirmaremos con la tecla “Verde”. Las líneas sucesivas son para indicar las IP’s de backup y el procedimiento es el mismo que el anterior.

Una vez se termine con la configuración, pulsamos la tecla “Roja” y volveremos al menú anterior.

  1. Pulsando la tecla “2” accederemos al apartado Cliente, indicaremos el número de cliente. Validaremos pulsando la tecla “Verde”.
  2. Pulsando la tecla “3” accederemos al apartado Tienda, indicaremos el número de tienda. Validaremos pulsando la tecla “Verde”.
  3. Pulsando la tecla “4” accederemos al apartado Tpv, indicaremos el número de tpv. Validaremos pulsando la tecla “Verde”.
  4. Por ultimo pulsando la tecla “6” accedemos al apartado Comercio donde cambiaremos la configuración del ticket según lo explicado en “Configuración Ticket”.

 

También es necesario configurar las comunicaciones con el POS al que conecta, lo realizaremos de la siguiente manera:

  1. Pulsamos las teclas “0” y “Verde” para entrar en el Menú Supervisor.
  2. Introducimos contraseña para acceder (1234) y pulsamos la tecla “Verde”.
  3. Seleccionamos 3-Comms.POS ().
  4. Pulsando la tecla “1” accederemos al apartado IP donde introducimos la IP del POS. Validaremos pulsando la tecla “Verde”.
  5. Pulsando la tecla “2” accederemos al apartado Puerto donde introducimos el puerto por el que comunica con el POS. Confirmaremos pulsando la tecla “Verde”.

Una vez se termine con la configuración, pulsamos la tecla “Roja” y el terminal solicitará guardar los cambios, pulsamos la tecla “Verde” para confirmar y el terminal se reiniciará.

 

Podemos ver un resumen de la configuración que tiene el dispositivo, para ello tenemos que acceder al Menú Supervisor pulsamos las teclas “0” y “Verde” e introduciendo la contraseña

(1234), seleccionamos 5-Config.Actual ().

 

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